Damon no para

noviembre 3, 2010

Damon Albarn aseguró en una entrevista con la revista Stuff que está grabando nuevo material de Gorillaz y que también se asoma la oportunidad de realizar una super banda con Flea de los Red Hot Chilli Peppers. Todo esto mientras promociona Plastic Beach, dibuja planes para lanzarse como solista y comienza a delinear una nueva entrega de su antiguo proyecto The Good, The Bad And The Queen. Un hombre que muy probablemente visite al psicólogo de forma semanal.

Parece que hay personas que simplemente no pueden dejar de hacer lo que les gusta, y mientras más lo hagan, mejor. Tal es el caso de Albarn, que actualmente gira por el mundo junto a los antiguos miembros de The Clash, la leyenda del soul Bobby Womack, una orquesta, músicos profesionales y una tonelada de equipos para promover el mega show de Gorillaz. En sus ratos libres de esta demencial carrera continental, el titiritero de la banda animada se da el gusto de grabar un nuevo disco en un estudio móvil que lo acompaña a lo largo de su tour por Estados Unidos, el cual el mismo define como su «carta de amor para América».

¿Parece poco? No. El lunes pasado, ese mismo loco hiperactivo reveló que estará formando alianzas junto a Flea (otro loco pero no tan hiperactivo) y Tony Allen, un percusionista nigeriano que conoce a Albarn de los tiempos de The Good The Bad And The Queen. El proyecto del super grupo todavía no tiene título pero según el mentor del mismo «está completo en tres cuartas partes» y se basará en sus ritmos y exponentes africanos favoritos.

Además, se animó a decir que quiere lanzar un disco solista que marque su carrera como cantante y hasta se animó a bromear sosteniendo que lo iba a titular: Damon Albarn Cantando Baladas.

Entre tantas buenas una pálida tenía que haber y fue en el momento que le preguntaron sobre la posibilidad de revivir Blur y salir a recorrer el mundo para deleitar fans nostálgicos. Albarn fue contundente al respecto: «No voy a volver a realizar en un tour mundial por mínimo 5 o 6 años».

Y como si un nuevo disco de Gorillaz, uno con su nueva super banda y otro como solista no fueran suficientes también dijo que definitivamente habrá novedades de su otro grupo The Good The Bad And The Queen.

Para dormir está el ataúd, ¿no Damon?