Una que sepamos todos

octubre 28, 2010

Linda noticia para los amantes de los sonidos vintage. En un depósito de Nueva York acaban de encontrar la grabación original de un tema interpretado hace más de tres décadas por Ray Charles y Johnny Cash. Rocktails te cuenta los detalles del gran hallazgo.

Olvidado y a oscuras en un viejo depósito de Nueva York yacía una joya de la música. Infames, el polvo y el amontonamiento ocultaron la grabación de dos genios cantando al unísono por décadas. Pero difícil habría sido que, tarde o temprano, esas dos voces juntas no se hicieran escuchar. Luego de un arduo trabajo de investigación, el presidente de la fundación Ray Charles, Valerie Ervin, rescató la grabación, la desempolvó y ahora nos la ofrece como parte de un disco titulado Rare Genius: The Undiscovered Masters, a lanzarse el 26 de este mes.

En 1981 Johnny Cash y Ray Charles grabaron Why me Lord? de Kris Kristofferson con Cash en voz y Charles en coros. Al parecer, el tema iba a editarse en un disco en ese momento, pero fue finalmente descartado del tracklist. Tres décadas después, Ervin descubrió correspondencia entre los músicos y comenzó su trabajo detectivesco. «Estoy tan orgulloso al contar que había grabado una canción contigo», fue la confesión de Johnny a Ray en una de las cartas, según la BBC news. Más adelante el cantautor agregó que, de todos modos, «la orquesta no era demasiado grande y no cantaba muy bien». Cantabas increíble Johnny. Acá te dejamos el tracklist de Rare Genius: The Undiscovered Masters (no vale empezar por el final):

Love’s Gonna Bite You Back
It Hurts To Be In Love
Wheel of Fortune
I’m Gonna Keep On Singin’
There’ll Be Some Changes Made
Isn’t It Wonderful
I Don’t Want No One But You
A Little Bitty Tear
She’s Gone
Why Me, Lord?