Will Butler vuelve a la Universidad

octubre 17, 2010

Los fanáticos de Arcade Fire tenemos un motivo más para seguir admirarndo a sus integrantes. El multi-instrumentista y hermano del frontman de la banda Win Butler (uno es Will y otro Win, vaya combinación), se prepara para dar una charla en la Universidad de Northwestern en noviembre. Rocktails te cuenta los detalles.

Además de manejar el sintetizador con los ojos cerrados, Will Butler toca el bajo, la guitarra, la sítara, el trombón, el clarinete, la concertina (una especie de acordeón) y no sigo porque me voy del punto. Resulta que Will también se dedicó a los estudios durante un tiempo y es graduado de la universidad con sede en Illinois, donde se especializó en poesía y escritura literaria.

El 2 de noviembre, Butler se presentará en esa institución para brindar una charla sobre «la combinación entre la carrera musical y el activismo social», como señalan los alumnos de la universidad en su sitio web. El músico será el encargado de abrir el evento Civically Engaged Young Alumni Week (algo así como la semana del estudiantado joven con compromiso cívico), que durará tres días. En su ponencia, Will contará la experiencia de trabajar junto a Partners in Health, una organización sin fines de lucro con la que Arcade Fire colaboró para recaudar fondos que se destinaron a Haití.