Weezer lanzará nuevo material de su viejo material

octubre 16, 2010

Luego de lanzar Hurley, la banda de Los Ángeles que supo explotar en los ’90, parece haber caído en la nostalgia y decidió lanzar el 2 de noviembre dos colecciones con viejas canciones. Un disco doble que re editará al clásico Pinkerton y otra colección de temas inéditos titulado Death to False Metal. Además, el frontman de Weezer Rivers Cuomo, anunció que estará trabajando junto a Beast Coast en una nueva canción.

Cuando una banda decide volver la mirada hacia su pasado ni bien termina de lanzar un nuevo material es la confirmación, en su propio lenguaje, de que las cosas no han salido del todo bien. Algunos hace un tiempo intentaron jubilar a la banda pero eso no dio resultado y Weezer sigue perseverando.

El blog de la radio 107.7 de Seattle subió cuatro canciones para escuchar como adelanto. En la web están disponibles Auto-Pilot y The Odd Couple, que formarán parte de Death To False Metal; y Tragic Girl y una versión de El Scorcho grabada en vivo durante un festival en la década del ’90, que estarán en la edición deluxe del maquillado Pinkerton.

Volviendo la mirada hacia el futuro, Rivers Cuomo afirmó que trabajará  junto a Bethany Cosentino de Beast Coast. «Disfruto mucho trabajar con otros músicos y artistas, por eso continuo el proceso que inicie con Hurley«, señaló el frontman en referencia a sus anteriores trabajos en conjunto con Ryan Adams Lil Wayne, entre otros. «Nunca sabes donde terminará una canción pero podría estar en un próximo álbum de Weezer«, agregó.