Nirvana de colección

octubre 15, 2010

En un museo dedicado al rock con sede en Seattle no podría faltar una exhibición cuyo protagonista sea la banda liderada por Kurt Cobain. Ese mismo será el caso al innaugurarse Nirvana: Taking Punk to the Masses (llevando el punk a las masas) en abril del año que viene. Rocktails te cuenta de qué se trata el proyecto.

Experience Music Project es una propuesta desarrollada por Frank Gehry e innaugurada en el año 2000 en la ciudad más grande del Estado de Washington. El objetivo, según el propio mentor, era comenzar a explorar la creatividad y la innovación en la música popular. Desde abril de 2011 hasta abril de 2013, el museo será sede de la exhibición más grande del mundo dedicada a Nirvana, una de las bandas de grunge más importantes del mundo y que nació en el mismo Estado precisamente.

Dos años tomó el desarrollo de la exhibición que incluirá más de 200 elementos relacionados con la banda y la escena que la rodeaba. Los fetichistas serán carnada fácil teniendo en cuenta los objetos que formarán parte de la muestra; entre ellos: una pintura que Kurt Cobain realizó en la secundaria, la máquina que utilizaba para grabar sus primeras bandas, y el cardigan amarillo que usó constantemente entre 1991 y 1994, el año en que murió. Por supuesto no faltarán letras de canciones escritas a mano, instrumentos y fotografías. También habrá información sobre la escena musical indie/punk del Noroeste Pacífico que sirvió de base al nacimiento y consolidación de Nirvana.

«Kurt Cobain fue un artista visionario y ha llevado su influencia alrededor del mundo», señaló Krist Novoselic, bajista y co-fundador de la banda en comunicado de prensa. «Es una gran noticia que pronto tendremos una exhibición que celebre su contribución a la música y la cultura. Nirvana es el centro de esta historia, pero es una historia que también incluye muchas personas, bandas e instituciones que conforman una comunidad musical. La exhibición es una celebración a la música del noroeste», agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 comments on “Nirvana de colección

  1. brandon Dic 12, 2010

    viva nirvana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. claudia cobain Oct 21, 2010

    siiii.. soy la primera en comentarr!!!!
    viva kurt!!!!!!!!
    <3<3<3