Black Francis de película

octubre 13, 2010

No. No lo decimos por el tremendo show que dio Pixies el miércoles pasado en el Luna Park. La voz principal del legendario grupo de Boston, Black Francis, fue el encargado de crear la banda de sonido de un largometraje. Hasta acá nada fuera de lo corriente. Lo curioso es que no se trata de una película actual sino de una que fue estrenada en 1920: The Golem. El 16 de noviembre se lanzará The Golem Rock Album a través de la web del músico. Te dejamos unas imágenes del film musicalizadas por Francis y el tracklist del disco.

El título completo de la película es The Golem: How He Came Into The World (Der Golem originalmente) y ha sido considerada un exponente del cine expresionista alemán. Cuenta la historia de la persecución de dos judíos en Praga; es el tercero de una serie de tres films dirigidos por Paul Wegener y fue estrenado en 1920. Fue una película revolucionaria para la época pero que se mantuvo en silencio y a oscuras por casi 88 años, hasta que el Festival Internacional de Cine de San Francisco le solicitó a Black Francis que musicalizara la película y tocara en vivo en el festival que se realizaría en abril de 2008. Siempre resuelto e innovador, Francis no podía dejar pasar esta oportunidad.

De todo ese proceso nació un disco doble que el Pixie grabó junto a EDF, Joseph Pope, Jason Carter, Ralph Carney y al fallecido Duane Jarvis, con producción de Eric Drew Feldman. Este año se compilaron ese álbum doble, junto con el vivo de 2008 y un DVD, y se armó un set de edición limitada que sólo se pudo conseguir a través de la web de Francis. Sin embargo, para los que nunca nos enteramos de todo esto, en noviembre se producirá el lanzamiento oficial de The Golem Rock Album, una «Ã³pera de rock», nacida del disco doble original.

El tracklist del disco es el que sigue:

Miriam and Florian theme (version 2)
Makanujo
Bad News
The Flower Song
(Oh How I Wish I Could) Stay
The Word
Astaroth
The Obedient Servant
The Maharal
Little Stars Theme
Miriam and Florian
The Conjuring
Meet Me at the Ghetto Gates
Stars
Custom All the Way
You’re Gonna Pay
The Word (reprise)
The Maharal (reprise)