Rage Against The Machine y la resistencia obrera

octubre 12, 2010

Los liderados por Zack De La Rocha se presentarán mañana en una de las fechas cumbres del Pepsi Music 2010 y, para sostener el grito político que caracteriza a la banda, decidieron regalar entradas a los trabajadores neuqueninos de Zanón, fábrica de cerámica controlada por sus obreros hace casi una década.

«Queremos donar 75 entradas del show de Rage Against The Machine en Argentina a Zanón, una de las fábricas de control obrero más importantes de latinoamérica», fue el mensaje que llegó a Neuquén de parte de la banda y a través de los organizadores del recital.

De parte de Zanón, repartirán las entradas otorgadas entre otras fábricas bajo control obrero del país y también entre representantes de movimientos de pueblos originarios y de acción social. El fin de esta división (o fusión) es armar un comité que visite al grupo para mostrar el proyecto de recuperación obrera y sus beneficios, además de intentar convecerlos de que se acerquen a tocar a Neuquén en un futuro.

Rage Against The Machine se suma a las bandas que simpatizan con estos grupos de cambio social contra el capitalismo, como Ska-P que antes de su visita en Buenos Aires el 30 de este mes estarán tocando en Zanón. Bien por ellos y por mucha más conciencia colectiva.

Fuente: Comahue Rock