Miembros de la organización Boy Scouts de Estados Unidos (sÃ, los del capÃtulo de los Simpsons en que Homero grita: «¡¿por qué me persigue la desgracia?!») consideran que la descarga digital no sólo es un simple problema, sino que se trata de uno moral. Mientras tanto, Radiohead discute cómo hacer su nuevo disco accesible a las masas a través de Internet.
Según un artÃculo que apareció en Scouting Magazine, la publicación oficial de la organización Boy Scout, el principal problema es que las personas no saben diferenciar el contenido adquirido legalmente de aquel que ha sido robado o pirateado, confundiendo asà al usuario. «Parte del problema radica en la naturaleza misma de Internet, ya que los usuarios acceden a todo tipo de contenido gratis, contenido que en el mundo real deberÃan pagar. Bandas como Radiohead han complicado la situación aún más, regalando su música u ofreciéndola al precio que cada cual quiera pagar», señala el artÃculo.
El anuncio moralista de los Scouts se da a conocer dÃas después de que Colin Greenwood, bajista de Radiohead, revelara que la banda está debatiendo precisamente cómo hacer su nuevo material accesible digitalmente. De más está decir que los ingleses no se llevarán ninguna banda del mérito a casa.