Grilla completa del Festival Ecológico

octubre 4, 2010

Faltan pocos días para el primer Festival Ecológico, que se realizará el 9 de octubre en Costanera Sur, y contará con la participación estelar de AIR. Acá te contamos todas las bandas que formarán parte del evento y los horarios programados para cada show.

El próximo sábado a las 14.15 hs, el cantautor pop/indie Pablo Grijot abrirá el evento en el escenario principal, donde interpretará varias de sus armoniosas canciones, generalmente acompañadas por intrumentos de viento y violines.

A las 14.55 llegará el turno de Horizonte, una reciente banda argentina conformada por el actor Nicolás Pauls en batería y los ex Turf , Lea Lopatína y Nicolás Ottiavinelli.

Alrededor de las 15.35 subirá a tocar La Isla de los Estados. Loló Gasparini, Flavio Etcheto y Mariana Monjeau, fusionarán el dub, el hip hop, el rock, el electro, el pop y la electrónica hasta conformar el «post pop», que los define como trío.  Cabe destacar que hace pocos meses editaron su segundo disco de estudio, Expreso, que contó con la participacipon de Gustavo Cerati.

No lo Soporto, que actualmente cuenta con una nueva formación con la incorporación de un hombre en guitarra, se presentará en el Festival a partir de las 16.15.

A las 17 hs, Rosal, banda de pop liderada por María Ezquiaga, repasará temas pertenecientes a sus tres álbum editados entre el 2004 y el 2007. Considerada uno de los exponentes del rock femenino argentino, Rosal participó de distintos festivales del país, como el Pepsi Music, el Personal Fest y el BAFIM, entre otros.

17.50 hs, es el momento de Banda de Turistas, reconocida agrupación dentro del ambiente musical nacional, que siempre promete para sus shows «un viaje a través de los últimos 50 años de rock». El Retorno, su más reciente trabajo (2009), los llevó de gira por Chile, Mexico, Uruguay, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Más tarde, a las 18.20 hs, el Festival se tiñe de rap y hip hop con la llegada de Dante, quien acaba de editar Pyramide, su tercer disco como solista, que reúne su «espíritu, alma y cuerpo«, según las propias palabras del cantante.

Del rap a la música experimental. A las 19.15 llega el momento de Juana Molina, reconocida cantante y compositora a nivel internacional, comenzó su carrera musical en 1994 incursionando en distintos estilos musicales que la llevaron a recorrer el mundo.

Por último, y para cerrar el primer Festival Ecológico de la Argentina, tocará el dúo francés AIR, a las 20.55 hs. La agrupación electrónica, cuyas siglas se refieren a Amour, Imagination, Rêve (Amor, Imaginación, Sueño), se formó a mitad de los ’90 y ya cuenta en su haber con nueve discos de estudio, muchos de ellos aclamados por la crítica. En esta ocasión, presentarán su último trabajo, Love 2, editado en 2009.