Stone Temple Pilots en Argentina

septiembre 28, 2010

La banda de Scott Weiland confirmó ayer vía Twitter que se estarán presentando en Buenos Aires, San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Santiago de Chile antes de fin de año. El show que prometen en suelo argentino se llevará a cabo el 9 de diciembre en el estadio de Ferro Carril Oeste. Esta noticia se suma a la exagerada (pero hermosa) lista de visitas que sacudirán nuestras tierras durante este semestre.

Los Stone Temple Pilots tienen esa historia particular que, sin duda, los ayuda a sustentar la mística de la banda. Durante los años 90 se dedicaron a estremecer a todas las audiencias con su rock variado y rabioso, llamese alternativo, duro o simplemente genial. Tras problemas de drogas, peleas y otros atenuantes decidieron separarse en 2002 para dar a nacer proyectos personales.

Weiland realizó Velvet Revolver junto a los ex Guns N’ Roses. Los hermanos DeLeo, los otros integrantes de la banda, se sumergieron en Army Of Anyone, junto a Richard Patrick, de Filter. Ambos «supergrupos» tuvieron su rotación e inclusive bastante reconocimiento, pero la historia se repitió y las drogas, las peleas y otros atenuantes se encargaron de finalizar ambos asuntos.

En 2008 los Stone Temple Pilots volvieron a los escenarios de lleno y este año lanzaron su disco homónimo que planean hacer girar alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, los acercará a sudamérica.