of Montreal - False Priest

of Montreal

False Priest

2010 – Polyvinyl

[8.5]

Disco Recomendado

Y una vez más Kevin Barnes lo volvió a hacer. Irreverente como pocos, el líder «“o mejor dicho el alma- de of Montreal no tiene problemas en arriesgar a la hora de hacer música y en False Priest nos vuelve a deleitar con otra magnífica mezcla de géneros, historias y sonidos.

Si hacemos un poco de repaso, la banda viene de haber editado en 2007 Hising Fauna, Are You The Destroyer?, su disco más reconocido «“o al menos el más aceptado-, y un año después Skeletal Lamping, un trabajo chocante e incomprendido pero no por eso malo. En esta nueva entrega se paran bastante más cerca del primero y de la mano del productor Jon Brion le dan forma a un sonido entre funk, pop y psicodélico con aires de música negra. Un cambio notable es el reemplazo de las baterías electrónicas por las reales, ecuación que también se aplica a los sintetizadores. A su vez, los estadounidenses también abandonaron el home-studio y eso se traduce en que los instrumentos suenan súper nítidos y geométricamente acomodados en el cuadro sonoro.

El tracklist de False Priest definitivamente sigue la línea y el estilo de of Montreal. Es decir, voces en falsete por todos lados, una amplia gama de sonidos, variaciones estilísticas dentro de una misma canción y líricas casi tan absurdas como reales (Barnes sigue haciendo gala de ese recurso woodyallenesco de satirizar acerca de sus problemas). Algo que destaca en este décimo álbum de la banda es la aproximación concreta al soul, el R&B y la música afro, que se ve reflejada en las líneas grooveras de bajo, las guitarras agudas y brillantes y  las participaciones de las estrellas de pop negro Janelle Monáe (Our Riotous Defects y Enemy Gene) y Solange (Sex Karma).

Queda claro que a pesar de haber cedido un poco con la experimentación, of Montreal sigue siendo una banda de pop poco convencional que arriesga constantemente y nos sigue seduciendo con trabajos ambiciosos y grandilocuentes de la talla de False Priest. Bien por ellos.

Degustación:

Sex Karma

ytaudio(fej6l1gzPoQ)

Contenido Relacionado

Miami Horror – Illumination

Miami Horror Illumination 2010 – EMI [8.3] Después de una seguidilla de interesantes singles, los australianos de Miami Horror debutan con este primer larga duración de electro pop alegre y desenfrenado. Con influencias claras de

Emeralds – Does It Look Like I’m Here?

Emeralds Does It Look Like I’m Here? 2010 – Editions Mego Records [8.9] Does It Look Like I´m here? es sin lugar a dudas el punto creativo más alto de los estadounidenses Emeralds. Escuchar las

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email