MGMT vuelve a las raíces

septiembre 28, 2010

Andrew VanWyngarden, cantante de la banda, afirmó que ya pensaron en la realización de su tercer álbum de estudio, pero que en esta ocasión la compañía discográfica no les cederá tanto espacio creativo.

MGMT

«Tenemos ideas pero estamos viendo como dar el próximo paso. Estamos mucho menos ansiosos y con un aire más positivo de cuando hicimos Congratulations«, dijo VanWyngarden, que además agregó: «Las relaciones con el sello no son como antes. En esta ocasión van a estar más involucrados con el proceso creativo y no vamos a tener tanta libertad para trabajar».

Oracular Spectacular, el disco debut de MGMT, significó tres hits que sonaron hasta el hartazgo (Kids, Time To Pretend y Electric Feel), un premio Grammy y reconocimiento mundial de parte de la crítica. Todo esto los acreditaba a sacar chapa para realizar su siguiente paso en la industria de la música.

Entonces apareció Congratulations, el esperado segundo trabajo del dúo, con mayor presencia psicodélica, pocas canciones para pasar en la radio y una onda totalmente distinta (ni mejor, ni peor). El asunto fue que este cambio drástico de estilos no fue muy aclamado por la prensa y no obvtuvo la rotación de sus anterior lanzamiento.

Hoy y en puertas de sentarse a cranear su próxima producción, los MGMT se ven presionados por su sello discográfico para que realicen canciones que puedan tararear millones de personas; pero todo esto sin perder las mañas.