Grinderman - Grinderman 2

Grinderman

Grinderman 2

2010 – Virgin Records

Mute Records / ANTI Records

.

Grabado entre agosto de 2008 y 2009, y con un sonido apenas menos agresivo que su predecesor, Grinderman 2 llega a las bateas para hacernos acordar que para Nick Cave este proyecto es su Mr. Hyde.

Aunque no haya ninguna canción al nivel de No Pussy Blues, de la primera entrega del cuarteto paralelo a The Bad Seeds, Grinderman 2 se despacha con un repertorio pensado de manera más “seria” según el propio Nick Cave.

Con Heathen Child como primer corte, la banda propone un rock blueseado áspero y molido a palos donde las guitarras distorsionadas son casi una obligación y el fraseo del pirata Cave de 52 años está en clave de aullido crooner. La formación de la banda se respetó tal cual la del primer disco con Martyn Casey en bajo, Jim Sclavunos en batería, teclados y algún coro, y el guitarrista Warren Ellis.

El disco fue editado por Mute Records y el sello ANTI-, ambos encargados también de difundir a Nick Cave & The Bad Seeds. Entre los puntos altos del álbum encontramos la sorprendentemente rollingstonesca Palaces of Montezuma, Mickey Mouse and the Goodbye Man y Kitchinette.

Degustación:

Micky Mouse and the Goodbye Man

ytaudio(2JL_IbeepTs)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Goldfrapp – Head First

Goldfrapp Head First 2010 – Mute Records . Pasaron diez años desde que Goldfrapp sacó a la luz su disco debut (Felt Montain), donde prevalecía la variedad de géneros; sin embargo Head First puede que

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email