El ranking de lo peor del rock

septiembre 23, 2010

El sitio web de la revista de modas Complex Magazine se animó a realizar una lista con los 50 momentos más olvidables de la historia del rock moderno. Entre la divertida selección que va desde lo frívolo a lo enfermizo, se puede encontrar escandalos de Axl Rose, problemas de drogas del Sir Paul McCartney y el fallido único tour de los Sex Pistols por Estados Unidos.

El ranking lo lidera el olvidable video de Billy Squier para la canción Rock Me Tonight, que muestra al cantante en una frenética danza solitaria en un cuarto gris que lo único que genera es ganas de vomitar.

Los otros picos de alto voltaje fueron el conocido ataque oral de Ozzy Osbourne a un vampiro en pleno escenario, la arenga de Fred Durst a las hordas violentas de «Woodstock» 1999 y la participación de Jimmy Page en Come With Me de Puff Daddy que incluye el sample del recordado Kashmir de Led Zeppelin. (¿Por qué hiciste eso Jimmy? ¿Cuál era la necesidad?).

Axl Rose, como no podía ser de otra manera, aparece dos veces en la lista, por uno de sus tantos escandalos mediáticos y  por su demorado Chinese Democracy, que al final fue una gaseosa sin gas.

Aunque la lista hable más de hitos mediáticos y farandulescos, es divertido poder repasar que tan ridículas pueden ser esas estrellas que luego llenan estadios y venden millones de discos con su música.

Lamentablemente la gente de Complex desconoce de la escena musical Argentina y sus ya oxidados protagonistas que vienen haciendo música (o homenajes a su música). Por eso desde Rocktails les dejamos un compacto con momentos memorables que alguna cámara local llegó a capturar.

Andrés Calamaro muestra una lisérgica opinión ante un notero de Crónica TV:

Andy Chango lamentablemente se hizo más conocido por sus apariciones mediáticas que por su virtud para realizar música, he aquí una de las tantas pasadas que el cantante tuvo en televisión:

Charly García fue alguna vez un raquítico quilombero con numerosos escándalos en su currículum. Este es uno de los más chistosos, aunque también patéticos:

La leyenda de las guitarras eléctricas argentinas, osea Pappo, tenía poca paciencia para algunas cosas (más cuando se trataba de televisión) y en una entrevista de Rock Al Frente, para la señal Much Music, terminó hartándose de todo:

Y uno de los comerciales más divertidos de los últimos tiempos, Adrián Barilari (si, el cantante chillón de Rata Blanca) haciendo un comercial de Medical Hair (si, un servicio de recuperación capilar):