Violens

septiembre 17, 2010

Hoy les traigo desde las profundidades de Internet una banda de la que todavía no se habló mucho pero que seguramente pronto esté en boca de todos. Violens hace base en Brooklyn (Nueva York) y desde allá nos deleitan con un puñado de canciones (sólo publicaron algún single y un par de mixtapes) que se desarrollan dentro de una atmósfera que mezcla un poco y lo mejor de todo. Dominadas por loops, sampleos, voces procesadas y líneas melódicas en sintetizador, las composiciones de estos muchachos suenan frescas, originales y van siempre acompañadas por imágenes que terminan de encerrar una propuesta artística bien completa.

El detalle visual no es ninguna casualidad. Jorge Elbrecht, cantante de la banda, también forma parte de Lansing-Dreiden, un reconocido colectivo artístico de NY que influenció a la búsqueda de ese concepto unificador entre música e imagen.

La banda estuvo de gira el año pasado con Grizzly Bear y ahora lo está haciendo junto a MGMT.

Les dejo para escuchar un tema que se llama Doomed y fue lanzado como parte del EP Winter Mixtape. Obviamente va acompañado con su arte de tapa.

En el sitio de la banda pueden descargarse gratuitamente todos sus lanzamientos.

http://www.myspace.com/violens