The Roots

How I Got Over

2010 – Def Jam Records
[8.3]

Disco Recomendado

How I Got Over es el nombre del noveno trabajo del grupo de Filadelfia llamado The Roots. Aquí el hip hop, el soul, el jazz y el R&B confluyen en uno de los trabajos más ajustados del primer semestre de 2010.

Con el sello Def Jam como hogar discográfico, How I Got Over se ampara en los featuring para agregarle aún más vida a un equipo que ya juega de memoria en lo que es una formación poco usada en el rap, donde los instrumentos en vivo son la columna vertebral de un sonido marca registrada. La lista de invitados la encabeza Monsters of Folk en la voz de Jim James, el melódico John Legend, y el trío vocal Dirty Projectors, por nombrar a los más conocidos. El set continúa con un sinfín de raperos en ascenso y amigos del universo hip hop como Dice Raw.

La fluidez entre pistas es una de las premisas del disco, que por momentos emula el formato mixtape. Musicalmente sobresalen los covers Walk Alone y Dear God en su versión 2.0 con Jim James y cia., y el doblete femenino con Patty Crash en The Day y Joanna Newsom en su reformado Right On. El caótico bonus Hustla, en un sampleo a Major Lazer, pone en el cierre un poco de desorden a un disco inteligente y preciso.

Instrumentos bien al frente, estribillos gancheros, MC’s precisos y mensajes de redención y autosuperación en un guiño al clásico del góspel que dio nombre al disco, son los ingredientes necesarios para hacer de How I Got Over la señal necesaria para saber que las raíces siguen fuertes.

Degustación:

Walk Alone

ytaudio(JDNARPuZ-6E)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

The Roots – …And Then You Shoot Your Cousin

Luego de su trabajo en colaboración con Elvis Costello, The Roots vuelve con disco propio en el que satirizan sobre la violencia instaurada en el género hip-hop y en la sociedad en general. La música se

ESPECIAL: Los Mejores Discos de 2012

Podría arrancar esta nota con algún latiguillo aburrido como «Se nos termina un nuevo año y…». Pero no lo voy a hacer, más que nada porque supongo que todos ya saben que está terminando el

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email