I am Kloot – Sky at Night

agosto 17, 2010

I am Kloot - Sky at Night

I am Kloot

Sky at Night

2010 – Shepard Moon Records


.


El trío con base en Manchester lanza su quinto álbum, Sky at Night, destacando los puntos más fuertes de su propuesta: melodías agridulces y buenas letras.

Se trata claramente de un álbum para escuchar de corrido, ya que el disco lleva a la reflexión trazando la ruta de viaje de un hombre desde el pasado hasta el presente, mezclando muy bien lo universal con lo local y lo sublime con lo mundano.

En Fingerprints la voz de John Bramwell parece tener un sabor parisino (él sigue siendo en esencia un contador de historias), lo mismo sucede en I Still Do donde, más allá del predominio de su voz, sobresale la guitarra, ejecutada con extrema delicadeza. La canción nos lleva a los recuerdos, las acciones y la imaginación de nuestro pasado.

Lately, a su vez, nos recuerda de alguna manera a Spiritualized: tambores, coros y voz desesperada, aunque la canción mantiene calma y claridad. Asimismo, Radiation es la canción mas larga del álbum y el momento más beatle, con arreglos de cuerdas y un estribillo al estilo Hey Jude. Pero lo mejor lo dejaron para el final, con un memorable cierre. Same Shoes mira hacia atrás y persiste en el tema de la memoria y los lamentos, con vientos tristes, platillos penetrantes y una cansina pero hermosa voz.

Sky At Night fue mezclado por Guy Garvey de Elbow, quien seguramente ha aportado una pizca de introspección, invitando al oyente a tomar un camino de regreso a través de su vida, evaluando la forma de su viaje y no la meta. El disco muestra también la cualidad de la autocrítica y resalta la melancolía que brota de la lluviosa Manchester.

Degustación:

Fingerprints

ytaudio(cT-59EVn4Bk)

[starrater tpl=10]