Fantasmagoria – El Río

Fantasmagoria - El Río

Fantasmagoria

El Río

2010 – Bingo Records
[7.9]

.

.

Los obstáculos, las mareas, los malos tragos, los escapes y hasta los límites se mezclaron en el reciente disco de Fantasmagoria para lograr un perfecto resumen de 10 años de carrera de una banda under bastante singular. El folk rock de punteos agudos, la psicodelia lírica y todos los guiños posibles de parte de la producción, todo eso trae El Río, hasta el momento, lo mejor de la banda.

El comienzo da pie a la canción que titula el álbum, un relato enérgico que sirve como entrada a lo que se aproxima en la mayoría del resto de las canciones: respirar, nadar, aguantar y escapar. A partir de ahí surgen grandes obras como Los Alguaciles, una cuasi balada con aires teatrales; Palo En La Rueda, una alentadora confesión de cómo seguir el ritmo pese a las pálidas, y Del Otro Lado Del Espejo, una historia lisérgica sobre lo que se puede encontrar al enfrentarse a uno mismo.

Al margen de esos claros pilares del disco existen ciertos temas que se llevan por la senda del humor, en algunos casos bastante patéticos como en Taxi, que cuenta la historia de un personaje que no tiene suerte en parar un transporte privado (voces caricaturescas incluidas) o Medias de Nylon, un rock and roll aceptable sobre una chica capaz de infartar a cualquier sujeto que se le cruce.

El recorrido de los once temas es fresco, escuchable, no cansa y da ganas de otro chapuzón. Se nota a lo largo del disco la mano del productor Pablo Romero (Arbol), que se animó a agregar sintetizadores a los punteos acústicos de Gori y generó una gran diversidad entre canción y canción, logrando diferenciarlas sin perder la idea central de la obra.


Contenido Relacionado

Bandera de Niebla

El concepto de Super Banda es tan ambiguo como aleatorio. ¿Qué los define como tal? ¿Serían como La Liga de la Justicia pero con Superpoderes musicales, con super riffs, super virtuosos (tanto en composición como

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email