Kele – The Boxer

julio 2, 2010

Kele - The Boxer

Kele

The Boxer

2010 – Glass Note


.

En su primer trabajo como solista Kele Okereke -ahora Kele a secas- se distancia del indie rock de Bloc Party e incursiona en la electrónica exclusivamente.

The Boxer, como artísticamente se puede apreciar en la portada, es un disco cargado de sintetizadores y electro movimientos, pero aún así parece realizado para escuchar en casa o, si dejamos volar la imaginación, en una terraza de algún resto pub de moda.

Tenderoni, el primer single, es uno de los temas más power que vamos a encontrar, pero decididamente no es el mejor. Lo interesante despunta en Walk Tall, cuando Kele deja divisar que algo bueno hay en el horizonte «“aunque el horizonte sea una línea que se aleja mientras te acercás.

Las dos piedras preciosas del álbum son Everything You Wanted, en donde su voz no se ahoga en la mística sintetizada y el acompañamiento del piano -casi ochentoso- está colocado a la perfección, sin contar que el estribillo está muy bien logrado y se pega al instante. Por el otro lado tenemos Unholy Thoughts con el bajo como elemento sobresaliente que brinda una química inigualable.

The Boxer es un buen puntapié para Kele que aprovechando el año sabático de Bloc Party hizo un disco que merece ser reconocido en calidad  y estilo.

Degustación:

Everything You Wanted

ytaudio(2w0yDDL03qQ)

[starrater tpl=10]