Javiera Mena en Argentina

junio 24, 2010

El próximo sábado la artista chilena estará presentando su nuevo trabajo, Mena, en el marco del ciclo MSTRPLN. La grilla del evento la completan Watertonik y el residente Zuker. La cita será como todas las semanas en Studio Crobar (Marcelino Freire y Paseo de la Infanta) y estamos sortenado dos pares de entradas para nuestros lectores.

A continuación, un fragmento de la entrevista que la gente de MSTRPLN estuvo haciendo con Javiera Mena.

-¿Cuáles son las principales diferencias que destacás entre ‘Mena’ y ‘Esquemas Juveniles’?
-La principal diferencia es que es una etapa más avanzada en la vida. Hay más conocimientos y otros recuerdos, hay otra relación con el sonido. El espíritu es el mismo de ‘Esquemas Juveniles’, en el punto de buscar la canción, pero también es un disco con una energía diferente, es más rápido, más pop bailable.

-¿Cómo surgió la posibilidad de girar junto a Kings of Convenience? ¿Qué historias te quedan de ese tour?
-Erlend Øye me invitó, le gusto mi música. Se la pasaron cuando vino a Chile y ahí me mandó un mensaje de MySpace un día. Después empezamos a tener una amistad a distancia, hasta que me invito al tour, abriendo los shows. Nos conocimos y la pasamos súper bien por España y Portugal. Tengo muchos recuerdos lindos, de los after shows con Erlend poniendo música y animando con un micrófono, conversando en bus con mi pésimo inglés cruzando todo España por la carretera… Él es súper buena persona, siempre lleva a teloneros de bandas más nuevas que le gustan, y los presenta. A mí me presentó y dijo cosas bien lindas; eso te daba como un mejor lugar para la gente que te estaba viendo.

-¿Qué tenés preparado para el show de este sábado?
-Mostrar canciones nuevas y también del ‘Esquemas Juveniles. Vengo con Alejandro Paz, que es un destacado músico y DJ de Santiago. Trabaja con los Cómeme, que son también mis amigos y son excelentes.

Más info del evento acá.