Björk y Dirty Projectors realizan un disco en conjunto

junio 23, 2010

La cantante islandesa y el cuarteto folk experimental entraron a la sala de estudio Rare Book Room para grabar Mount Wittenberg Orca, un disco de 7 canciones que se podrá comprar sólo digitalmente a partir del 30 de junio y con precio mínimo de 7 dólares, que serán donado en caridad.

La relación entre Björk y Dirty Projectors nació el año pasado cuando se reunieron para realizar un show acústico a beneficio en el Housing Works Bookstore, un local de Manhattan que, además de ser un café, también comercializa libros y discos con el destino de financiar Housing Works, una fundación destinada a combatir el SIDA.

Los músicos decidieron grabar los temas que Dave Longstreth, líder de Dirty Projectors había escrito un año atrás. En esta ocasión con el objetivo de ayudar a la National Geographic Society, una organización destinada al cuidado ecológico.

Lo interesante (o remarcable) de la iniciativa de está fusión musical, es que en ninguna de las dos ocasiones se mostraron en televisión o mediante show masicos financiados por marcas multinacionales con el fin de recaudar dinero, sino que lo hicieron por movimientos under, como un café de Nueva York o una página de internet en la que uno pone el precio que quiere pagar. En este caso se nota que la publicidad no les interesa más que las que ganas de ayudar desde la música. Ojalá se junten más seguido con Bono y le expliquen.