Nurses

junio 18, 2010

Conocí a estos locos casualmente en un bar de la capital musical de Estados Unidos hace algunas semanas. Aunque tienen ese sonido experimental que hoy inunda Nueva York, ellos son de Portland (Oregon) y desde ahí nos traen canciones melancólicas que parecen haber sido grabadas en alguna especie de ritual de indios modernos.

El sonido de Nurses es tan básico como complejo. Con solamente guitarra, batería y teclado aprovechan los espacios para jugar con los silencios y generar algo bien distinto. A eso se le suman las voces y los coros -con mucho falsete- que terminan de completar la identidad psicodélica de estas enfermeras.

Les voy a dejar para escuchar Caterpillar Playground, perteneciente a Apple´s Acre (2009), su segundo y más reciente trabajo. Quizás exagero (lo suelo hacer) pero me parece una de las mejores canciones que escuché en el último tiempo. Presten atención a los silbidos, y a los pequeños sonidos que van apareciendo, y a los espacios y silencios que la batería va dejando a su paso. Y…en fin, disfrutenlo.

.

ytaudio(V8WNGgnGhvY)

.

Si les gustó este rato de locura, pueden pasar por el MySpace de la banda o rastrear el disco por ahí.