.
El freak pop de CocoRosie nunca fue fácil de digerir: extrañas para el oÃdo promedio, las suaves y extravagantes melodÃas de La Maison de Mon Rêve (2004), Noah’s Ark (2005) y el genial The Adventures of Ghosthorse and Stillborn (2007) entraban como una molestia ligera pero entretenida en el oÃdo y quedaban instaladas como un suave susurro. Ahora, con Grey Oceans, su último trabajo de estudio, se despachan con el disco más experimental hasta la fecha.
Grabado en BerlÃn, Buenos Aires, Nueva York y ParÃs, entre otras ciudades, las hermanas Sierra y Bianca Cassidy reclutaron un ejército de músicos para componer las melodÃas que aparecen en este cuarto LP, que hace su debut en SubPop Records. Ese sabor a world music se siente en canciones como Undertaker y The Moon Asked the Crow, mientras que coquetean con el trance en Fairy Paradise.
La excentricidad de CocoRosie se basa en una sensibilidad pop única, que no sirve para remontar el disco. La fuerza de baladas como Grey Oceans, la canción que da tÃtulo al álbum, queda relegada por la incoherencia innecesaria de Hopscotch, una épica pero fallida combinación de melodÃas infantiles con un potente drum n’bass. El álbum arranca muy abajo, con Trinity’s Crying; logra remontar y luego se pierde, definitivamente, en Here I Come. Grey Oceans sirve para demostrar que a veces, el freak pop es demasiado freak para ser comprendido.
Degustación:
The Moon Asked the Crow
ytaudio(AhqiuMowW2o)
[starrater tpl=10]