Supergrass nos dió un beso en la mejilla y cerró la puerta

junio 12, 2010

Los ingleses precursores del brit pop ya habían anunciado que a mediados de este año dirían basta a su carrera y efectivamente lo cumplieron. El miércoles dieron su último concierto en el Reino Unido y ayer en París brindaron la presentación final del conjunto.

«Estamos muy contentos de que hayan podido acercarse a presenciar esta noche, será la última vez que Supergrass toqué en el Reino Unido. Esto es para ustedes muchachos (refiriendose a los fans), espero que nos podamos retirar en lo más alto», dijo el cantante y líder Gaz Coombes en el medio del recital. Al retirarse se despidieron con Allright, canción más conocida de la banda y Caught By The Fuzz, primer single que lanzaron en el 93. Pero antes de interpretar las notas finales Coomes se dirigió una vez más al público para decir: «Fueron 17 años bastante alocados, así que  gracias por venir esta noche».

Supergrass supo ser una de las revelaciones y máximos exponentes de la explosión del nuevo rock inglés  de los 90´ junto a bandas como Oasis, Blur y Pulp. A lo largo de su carrera, que duró casi dos décadas, cosecharon 6 discos de estudio y fanáticos alrededor de todo el mundo.

A continuación va un video de la última presentación en Inglaterra.