The Roots grabó su nuevo disco con Dirty Projectors

mayo 21, 2010

La banda de hip-hop de Philadelfia se dió el gusto de tener a las chicas de Dirty Projectors en la grabación de su último trabajo discográfico, How I got Over. Las jóvenes experimentales de Brooklyn no fueron las únicas figuras invitadas, ya que Joanna Newson y Jim James son ,entre otros, quienes estarán sumando al rap de The Roots distintos tintes del indie rock.

trippi_wideweb__430x306

La excelente relación entre estas dos bandas comenzó en septiembre de 2009 cuando Dirty Projectors se presentaba en «The Late night whit Jimmy Fallon», donde luego, detrás de cámaras, tuvieron un fuerte contacto con los raperos que terminó en una gran admiración reciproca. Fue así como es que estas chicas terminaron en los estudios de grabación para terminar de afinar y apuntar algunos de los nuevos temas de How I Got Over. «Estamos trabajando en 2 «interludes». Son mis 3 sirenas preferidas, y además están haciendo la intro del mejor onceavo disco jamás hecho», expresó el baterista de la banda.

Para mas sorpresas, el tracklist cuenta también con la intervención de la cantante californiana Joanna Newson en «Right on», tema al que se sumará un verso del rapero Sugar Tongue Slim. Los Monsters of Folk y su líder Jim James harán a la versión de The Roots uno de sus grandes temas: «Dear God». Ambos cantantes dicen que este disco parece tener más indie rock que otros discos actuales de su propio género. Además, felicitan la habilidad de la banda de Philadelfia por reunir con clase a gente que cuenta con talento desde siempre.

El disco saldrá a la venta el próximo 22 de junio y aquí está su lista de temas:

01 Walk Alone [ft Camión del Norte, PORN, Dice Raw, Mercedes Martínez]
02 Dear God 2.0 [ft Jim James, Monsters of Folk]
03 Radio Daze[ Blu, PORN, Dice Raw, Mercedes Martínez]
04 Now or Never[ft Phonte Coleman, Dice Raw]
05 How i got over [ft Dice Raw]
06 The Day [Día Blu, Coleman Phonte, Crash Patty]
07 Right On [ft Joanna Newsom, Lengua azúcar Slim]
08 Doin ‘It Again [ft John Legend]
09 The Fire (John Legend, Friedrich] Rick