El estado de Cerati es crítico

mayo 19, 2010

El cantante y guitarrista argentino tuvo que ser intervenido de urgencia el día de ayer debido a un accidente cerebro vascular y su pronóstico aún es delicado.

0287142B

«Salió bien la operación cerebral pero su situación es crítica. Tiene un gran edema y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos. Es muy temprano para hablar de riesgo de muerte, hay que esperar tres días», dijo el Doctor Herman Scholtz, encargado de asistir al músico en la capital Venezolana.

Tras haber ingresado al Centro Médico Docente La Trinidad por una isquemia cerebral, Cerati fue alojado bajo la caratula de Estado Estacionario. Pero durante ayer debieron realizarle una intervención para drenar la presión intracraneal que sufría.

El doctor Ramón Leiguarda, presidente del Fleni, viajará por estas horas a Caracas junto a un equipo médico para seguir al ex Soda Stereo. «Hablé con el neurocirujano que lo operó. Me dijo que el estado de él es crítico y que ahora tendrá que pasar 48 o 72 horas que son muy complicadas», explicó Leiguarda.