Jarvis Cocker lanza un álbum ambiental

mayo 12, 2010

El líder de Pulp realizó un disco instrumental que recopila sonidos ambientales de las 13 propiedades de la organización National Trust, que se dedica a restaurar y cuidar espacios con importancia ecológica y cultural. El material se puede descargar gratuitamente a partir de hoy desde el sitio oficial de la fundación.

JarvisCocker1_1__1_

Este nuevo y peculiar trabajo de Cocker sólo contiene ruidos y expresiones del ambiente, logrando así generar un clima con el canto de los pajaros, pisadas, oleaje y muchas cosas más. Para definirlo, el cantante dijo: «Espero que este álbum sea unas vacaciones para los oídos. La idea es que no se escuché de manera intensa, sino, de fondo, para poder contemplar y relajarse. En 30 minutos que dura el álbum se puede recorrer 13 lugares a los que algún día pueden ir físicamente».

National Trust es una organización no gubernamental inglesa que al día de la fecha cuenta con 55 mil voluntarios activos y más de 3 millones de miembros que lograron restaurar y mantener 350 lugares históricos tales casas antiguas, monumentos, jardines, parques nacionales, bosques, castillos y todo tipo de lugar clave para la cultura de una sociedad determinada. Además de estas tareas de cuidado, también se encargan de abrir estos espacios al público para que puedan ser disfrutados plenamente.