Damon Albarn no para

abril 27, 2010

El líder de Blur está escribiendo una opera junto a Jamie Hewlett, su compañero en Gorillaz, y Alan Moore, el excéntrico guionista de historietas. La obra relatará la vida de John Dee, un matemático, mago, filosofo, astrónomo y astrólogo del siglo XVII que tuvo un gran paso por la historia de Inglaterra.

damon-albarn

«Este trabajo está basado en la vida de Dee, que fue una de las influencias más grandes de la Europa de la era de Elizabeth. El es el responsable de la creación del imperio británico, por eso, de alguna manera tiene relación con el presente» dijo Albarn, que admitió no tener ninguna pieza musical escrita hasta el momento, pero si una idea de como va a sonar. «Me la pasé leyendo acerca de  magia hermética y filosofía antigua durante los últimos meses, desde Pitágoras hasta Euclides, en todo eso se basaba Dee«, añadió.

Además de contar con la presencia de los dos órganos fundamentales de Gorillaz, este proyecto está gestado por Alan Moore, un personaje muy peculiar del mundo del comic. Este guionista es responsable de obras con mensajes anárquicos y anti sistema como Watchmen y V de Vendetta . También se ganó su fama por sus costados místicos, declarándose a si mismo como mago del caos y rompiendo todos sus contratos con famosas editoriales de historietas para dedicarse a la magia y a los delirios místicos, como mantener conversaciones con demonios góticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 comments on “Damon Albarn no para