James Mercer musicalizará un film sobre la Patagonia

abril 24, 2010

El líder de Broken Bells y The Shins formará parte de la banda sonora de 180º South, un film acerca de los aventureros que viajaron de California a la Patagonia en 1968 y 2008 para relatar lo que es el último lugar salvaje del planeta y generar conciencia de su importancia ambiental.

James-Mercer

Mercer aportará las canciones Dough´s Theme y Journey Trough The Past, cover de Neil Young. Además, el soundtrack también incluirá a Jack Johnson, Isaac Brock de Modest Mouse, Mason Jennings y la banda indie Love As Laughter.

La película cuenta la historia del escalador Yvon Chouinard y el ecologista Doug Tompkins, que en el ’68 recoerrieron la ruta Panamericana desde California hasta la Patagonia, con el fin de escalar el monte Fitzroy, que se encuentra en el límite de Argentina y Chile. Luego de 40 años de esa expedición, el aventurero Jeff Johnson y su tripulación reviven la historia y documentan cada una de las etapas del viaje para demostrar la importancia que tiene este ambiente con el resto del mundo.