Murió Guru, el legendario rapero

abril 20, 2010

Luego de una larga lucha contra el cancer, la voz del Gang Starr falleció ayer a los 43 años de edad.

guru-health

Guru Dj Premier formaron juntos Gang Starr, uno de los grupos de rap neoyorquinos más importantes de la década del ’90, que mezclaba sus letras de carga social y conciencia colectiva con una fusión inesperada de jazz y hip hop. Tras 8 discos de estudio y más de diez años de carrera este dúo se disolvió.

Guru, también tuvo en paralelo una nutrida carrera solista y hasta prestó su voz para vídeojuegos como el Grand Theft Auto 3, dónde hacía el papel de 8 Ball.

Solar, su productor, emitió una carta el día de hoy en la que supuestamente Guru declara: «Yo, Guru, escribo esto para mis familiares, amigos y fans. Vengo luchando contra el cáncer hace rato largo y ya agoté todas las opciones que la medicina me brindó. Solar y su familia me han cuidado como si fuera uno de los suyos, por eso voy a dejar los derechos de mi nombre a su cuidado, por que se que él lo administrará bien hasta que mi hijo KC tenga edad para hacerse cargo».

En cuanto a su ex compañero, DJ Premier, el difunto dijo: «No quiero que se relacione mi persona con mi ex Dj. No trabajo con él hace siete años y no me interesa que en un futuro utilice mi nombre para ningún tipo de tributo, premio o lo que sea».

A pesar de la frialdad de su ex compañero, Premier dejó en claro en su blog su lamento tras la perdida: «Mis condolencias a la familia de Guru en este momento tan difícil».

Para sumar polémica a la muerte del rapero, su sobrino apareció hace poco en un vídeo declarando que: «Solar no deja a ningún miembro de la familia ver a mi tío y ni siquiera sabemos su estado, no podemos hablar con él».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *