30 años después, vuelve The Wall

abril 13, 2010

A 30 años del mítico recital  The Wall, Roger Waters planea una gira para revivir ese mismo show. Hasta el momento, sólo están confirmadas las presentaciones en Estados Unidos y Canadá.roger-waters-the-wall

A fines de los ’70, Pink Floyd grabó su obra maestra: The Wall, un disco doble que fue catalogado por la crítica como «uno de los mejores en la historia del rock» y se convirtió rápidamente en un éxito comercial, adjudicándose más de 23 discos de platino.

Entre 1980 y 1981, Pink Floyd realizó una corta gira en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund, para promocionar The Wall. Esos shows incluyeron una enorme puesta en escena, donde a lo largo del concierto se construía frente a los músicos una gran pared de ladrillos, que se derrumbaba unos minutos antes del final.

Diez años más tarde, y cuando Pink Floyd se habia disuelto deifinitivamente, el bajista Roger Waters fue invitado a Berlín donde recreó ese mismo concierto para celebrar la caída del muro.

A fines del 2010, se cumplen 30 años de The Wall, y es por esta razón que Roger Waters saldrá nuevamente de gira para revivir este mítico espectáculo. «Empecé a pensar que quizás hay algo en la historia de The Wall, que es sobre este hombre… que puede ser visto como una alegoría de como las naciones se comprotan unas con otras, o como las religiones se comportan unas con otras. Y empecé a pensarlo más y más y eventualmente me dije: ¿Sabés qué? Voy a hacer esto», explicó Waters.

Hasta el momento sólo están confirmadas las fechas de la remake de The Wall en Estados Unidos y Canadá, pero no se descarta las idea de llevar la gira a todo el mundo.