El ex representante de Sex Pistols y New York Dolls falleció esta mañana en Nueva York como consecuencia de un cáncer que lo venÃa acechando hace tiempo.
McLaren tenÃa 64 años y nació en Londres, dónde intentó estudiar arte sin demasiado éxito.
En los principios de su carrera se dedicó a diseñar ropa junto a su esposa Vivienne Westwood, con quién fundó la mÃtica tienda Let It Rock en 1971.
A mediados de la década del ’70 fue el representante de una de las bandas más importantes de la escena del glam rock, The New York Dolls y luego reunió y creó al grupo más emblemático de la historia del punk, los Sex Pistols. El camino que tomó junto a estas bandas logró que se gane el apodo de Padre del Punk
Después de su paso por estos dos monstruos, McLaren representó a otros grupos sin mayores repercusiones, hasta que en los ’80 realizó su propia carrera musical, la cual tuvo mucha aceptación en su tierra natal.
«Siempre encuentro una manera de mantenerme cool», afirmó el músico/representante/diseñador en una entrevista que realizó en 2006, demostrando que hasta hace poco continúo vigente en buscar nuevos grupos, sonidos y tendencias.
Los restos de McLaren serán enviados a Londres para ser enterrados en el cementerio de Highgate, cerca de su primer hogar.