El regreso de The Libertines

abril 2, 2010

Como ya te adelantamos en Rocktails, la banda liderada por Carl Barat y Pete Doherty vuelve al ruedo. A seis años de su separación, compartirán nuevamente escenario en el marco del Reading and Leeds Festivals.

libertines460

Tras la disolución del grupo en 2004, Pete Doherty, Carl Barat, John Hassall y Gary Powell sellarán el regreso de The Libertines con un concierto el próximo 27 de agosto en Leeds y al día siguiente en Reading, Inglaterra. Estos shows integran un festival que se reparte en tres días «“del 27 al 29 de agosto- y se llevará a cabo en las ciudades inglesas de Leeds y Reading. En su edición 2010 se presentarán, además, bandas como Guns N´Roses, Arcade Fire, Blink 182, Paramore, Weezer y Queens Of The Stone Age, entre otros.

Acerca de la reunión de The Libertines, Melvin Benn, organizador del festival señaló: «Ha sido un arduo trabajo, como se pueden imaginar, juntar de nuevo a los muchachos en la misma sala, pero están absolutamente dedicados a ello. Creo que es algo muy importante para el fan de música británica«.

«No puedo creerlo aún. No he podido digerirlo bien. Es algo así como un sueño«, declaró Doherty por su parte.

Los festivales de Reeding y Leeds se realizan anualmente, el último fin de semana de agosto. El más antiguo es el de Reading, que se había concebido originalmente como un evento de jazz en 1961; mientras que a Leeds llegó en 1999.