Jimi Hendrix – Valleys of Neptune

marzo 26, 2010

Jimi Hendrix - Valleys of Neptune

Jimi Hendrix

Valleys of Neptune

2010 – Sony


.

.

Sumándose a la larga lista de discos póstumos, Valleys of Neptune nos entrega un repertorio que logra capturar un misterioso momento de cambios durante 1969. Si por un lado reafirma la supremacía de Hendrix, no dejan de surgir ciertas grietas que no hacen más que denotar su ausencia.

Está claro que es imposible editar doce canciones nuevas de Jimi Hendrix. Lo que sí es posible es lanzar nuevas versiones, y éstas suenan como nunca antes habían sonado. Encontramos reversiones de su primer disco, Are You Experienced? (1967), como Stone Free -que hasta ese momento sólo aparecía como lado B- , Fire y Red House, las cuales difieren en gran parte de su original, sobre todo en la duración. También hay novedades de la época, como Crying Blue Rain o Ships Passing Through the Night; zapadas desconcertantes como Lullaby for the Summer; o clásicos de sus presentaciones en vivo como lo era Sunshine of your Love.

Todo ocurre en 1969 (exceptuando Mr. Bad Luck que data del 67), luego de haber editado Electric Ladyland (1968) y sin una visión certera sobre su futuro. La mayor parte toma lugar en los ensayos para sus presentaciones en vivo; debido a las horas que Hendrix pasaba en el estudio grabando constantemente se pudieron obtener estas joyas perdidas.

Valleys of Neptune no es un disco sólo para coleccionistas sino una excelente compilación de canciones ya no tan raras. No obstante, Hendrix era obsesivo y perfeccionista, por ende cuesta imaginar que el resultado final hubiera sonado realmente de esta forma. Pero Hendrix fue Hendrix, por lo tanto, hay que apreciar el gran trabajo que hizo Eddie Kramer y compañía para lograr que estas joyas suenen así.

Degustación:

Valleys of Neptune

ytaudio(-v-r4OEYTZc)

[starrater tpl=10]