6 Day Riot

marzo 6, 2010

Melodías agradables, canciones tarareables y sonidos que quedan dando vueltas en la cabeza es lo que propone 6 Day Riot. Esta banda londinense de pop folk apuesta a la fusión de varios instrumentos rebuscados, entre ellos violines, trompetas, contrabajos e inclusive ukeleles. Todo esto sumado a la voz cariñosa y femenina de Tamara Schelsinger que le pone el moño a la propuesta6 Day Riot.

Este sexteto se fundó en 2005 y al año lanzaron su álbum debut llamado Folie á Deux. El siguiente paso discográfico que dio la banda fue Have a Plan en 2009, que fue el niño mimado de las críticas de medios masivos de música alrededor del mundo.

La música que hace 6 Day Riot no se escucha muy seguido por los oídos del oyente regular, es una banda bastante única en su estilo y muy dinámica. Todo esto sumado a la velocidad en la que tocan y sus letras, que pueden llegar a ser tan románticas como violentas.

Les dejamos para que escuchen el primer single de Have a Plan, el tema se llama Run For Your Life y es ideal para entender de qué se trata 6 Day Riot.

ytaudio(ZZc7Y1EGfQk)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 comments on “6 Day Riot