La música de nuestra generación

marzo 2, 2010

Hay una creencia popular de que no hay música nueva, que lo mejor pasó hace varios años y que lo de ahora es una cagada. Los que sostienen más fervientemente esta teoría son los medios de música que, aún hoy en el año 2010, siguen poniendo en primera plana a los Beatles. Me encantan los Beatles pero no los quiero ver más en las tapas de las revistas. La única crisis musical que existe es la que padecen los periodistas que en los medios masivos siguen hablando del pasado. Es algo generacional, pertencen a una época y para ellos no hay nada como lo que escuchaban cuando eran pibes. Porque cuando sos pibe todo se disfruta muchísimo, la vida transcurre de una extraña pero encantadora forma y los días están llenos de sorpresas. Nosotros somos pibes, hoy.

La música de nuestra generación es accesible y dejó de estar monopolizada. Ya no hace falta prender la radio o la tele (y mejor no hacerlo) para escucharla. Estamos en la generación del Myspace, en la generación de la libertad. Ya nadie nos dice lo que tenemos que escuchar, lo podemos elegir nosotros. Y Rocktails pertence a esa generación.

Hoy se cumple un año desde que empezamos este proyecto. Fueron doce meses de trabajo, de cambios, de pruebas, de errores, de ideas, de intentar. Sentimos que tenemos una sola obligación, la de informar. Pero informar en serio, contar lo que verdaderamente está pasando en el mundo con la música. Y lo que está pasando es que nunca hubo tanta y tan buena música como ahora. Pero la mayoría no suena en las radios porque no está hecha para vender. Porque la verdadera música está hecha con pasión y no con fines de lucro. Con esa pasión adolescente que llena de magia todo lo que toca. La misma que nos impulsa a nosotros a escribir acá todos los días ¡Feliz año amigos!

logorocktailsnuevo