Israel Vibration en Argentina, un lujo hecho costumbre

enero 26, 2010

El próximo 16 de febrero, y con la compañía de Resistencia Suburbana como anfitriones, la banda liderada por Cecil «Skeleton» Spence y Lascelle «Wiss» Bulgin llega nuevamente a Buenos Aires para presentarse en El Teatro de Colegiales.

Israel Virbation

Custodiados celosamente por The Roots Radics Band, otro hito en la historia musical de Jamaica, Israel Vibration se ha convertido en un símbolo tanto musical como espiritual. Son la muestra clara de que con espíritu positivo e incansable lucha se puede llegar a la cima sin condicionamientos.

La primera visita del entonces trío vocal fue en la versión nacional del Reggae Sunsplash, allá por el año 95. El género en Argentina era entonces una pequeña semilla, que los 1500 asistentes de entonces no dejarían de sembrar.

Para el año 2006 los tallos sólidos de un nuevo sonido, de una forma distinta de ver la vida, hicieron posible la segunda visita de Israel Vibration.

Consecutivamente hasta estos días, esta y otras tantas bandas emblemáticas de la música de la isla llegaron hasta nuestras costas.