Abba, al Rock and Roll Hall of Fame

diciembre 19, 2009

El famoso cuarteto de pop tendrá su lugar en el mítico Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos a partir del próximo año. Junto a ellos, se sumarán cuatro artistas más. 

abba-138

Luego de tres meses de haberse dado a conocer los doce nominados para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame, el presidente de la asociación, Joel Peresman, anunció quienes son los ganadores.

En primera instancia pasarán a la Fama, ABBA, el cuarteto sueco de pop que hizo furor en los años ’80, y que está formado por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

 De la misma manera, fueron galardonados con la entrada al Salón las bandas inglesas Genesis y The Hollies; el grupo liderado por Iggy Pop, The Stooges y uno de los artistas más legendarios del reggae roots, Jimmy Cliff.

Según las autoridades de la asociación, de ahora en más se intentará premiar no sólo a los artistas que pertenecen o pertenecieron al ámbito del rock and roll.  «La nueva promoción del Salón de la Fama del Rock and Roll representa a grandes artistas de diferentes géneros que definen el amplio espectro y la historia del rock and roll, así como a personas que han contribuido enormemente a nuestro negocio. ABBA fue uno de los grupos que más han vendido en la historia de la música pop».

 Como ya habíamos adelantado en Rocktails, los cinco ganadores tendrán su ceremonia de ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, el 15 de marzo del 2010 en el Waldorf Astoria Hotel de Nueva York.