La Unión Europea limitará el volumen de los reproductores mp3

diciembre 15, 2009

Los representantes de Europa, llevarán a cabo esta medida con el fin de proteger la capacidad auditiva de los ciudadanos ya que, según algunos estudios, los daños de escuchar música muy fuerte son permanentes.

Audifonos-ue

Según Press Association, en el mercado se encuentran a la venta dispositivos que reproducen música a más de 115 decibelios, lo que equivale al sonido de despegue de un avión. Dentro del campo laboral, una persona sólo puede estar expuesta a este tipo de volumen por un máximo de 30 segundos.

Es por esta razón que la Unión Europea limitará el nivel sonoro máximo de los reproductores de mp3  «”se incluyen los IPhones y los ITouchs»”. El fin de esta medida, que pretende bajar el nivel máximo de volumen a 85 decibelios, es para proteger y prevenir daños en la capacidad auditiva de los europeos.

«Hay más de diez millones de europeos, principalmente jóvenes, que están en riesgo de perder capacidad auditiva de forma permanente en los próximos cinco años debido a unos malos hábitos a la hora de escuchar música», explicó Stephen Russell, representante de los consumidores europeos.

Asimismo, según comentaron fuentes médicas, una vez que se produce el daño en el nervio del oído interno, no hay cura alguna, sino que éste es permanente.