127º aniversario de La Plata: Festival a pura música

noviembre 19, 2009

Como todos los años, La Plata festeja su aniversario a todo volumen. En el día de hoy, se presentarán diez bandas locales más dos de reconocimiento nacional. La noche cerrará a puro fuego artificial.

DSC00281

La capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, festeja hoy su 127º aniversario. Como es costumbre, durante toda la jornada se presentarán tanto bandas locales del ámbito under, como artistas más reconocidos a nivel nacional.

Durante todo el mes de octubre, se presentaron 150 bandas platenses con el fin de ser elegidas para tocar en esta fecha especial. Los requisitos eran haberse formado en La Plata, Berisso o Ensenada, tener un álbum editado y al menos cinco canciones propias. Sólo diez fueron elegidos.

Desde las 14 horas, en Plaza Moreno «”centro de la ciudad»” tocarán Felices Paramecios, Cabeza de navaja, Argonauticks, Javier Maldonado, Mutandina, Dread Negast, Norma, Mostruo!, La Cumparsita y Encías Sangrantes.

A las 20 horas, comenzará el show de La Bomba de Tiempo, grupo de percusión improvisada, que tendrá como invitada especial a la cantante cubana Yusa. Como artista principal del festival platense, se presentará el cantautor argentino León Gieco, junto a algunos artistas invitados.

Cerca de las 24 hs. cientos de fuegos artificiales iluminarán el cielo sobre la Municipalidad de La Plata, para cerrar la noche que festeja a puro ritmo, el cumpleaños de su ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 comments on “127º aniversario de La Plata: Festival a pura música

  1. para mi tmbn tendrian ke ser cantantes jovenes xq sino esta re aburrido!!!

  2. aguante la cumparcita carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e ver si el año q vieni traen a alguien mejor muchachos………………

  3. andres Nov 19, 2009

    leon gieco es una mierda y guasones le roza los talones tendria que haber tocado el mato a un policia motorizado

  4. diego Nov 19, 2009

    es una espectacular banda leon gieco
    pero ubiesen traido a traido a algo mas fuerte
    como los guasones una gran banda la musica increible
    es tipo los piojos el movimiento

  5. eemmm!
    estaria buenoo q sean cantantes jovenes , no es por desvalorizar el talento de leon gieco , pero estaria bueno un festibal juvenil(adolecentes adultos )
    con cantates mas mas mas !

  6. santi Nov 19, 2009

    la eleccion de bandas de este año es un desastre, hay tantas buenas bandas en la plata y eligen gente totalmente intrascendental, es una verdadera lastima pq en la plata hay vanguardia y estaria bueno mostrar eso en vez de un puñado de banditas del monton