The Smashing Pumpkins gratis y para rato

septiembre 16, 2009
Billy Corgan, el frontman de la banda, anunció el lanzamiento de un nuevo disco, que además de ser gratis, tendrá ¡44 canciones!

Después de anunciar una gira de regreso, luego de 9 años de separación, la banda estadounidense de rock alternativo, vuelve con todo. El nuevo trabajo de The Smashing Pumpkins, que llevará el nombre de Teargarden by Kaleidyscope, aún no tiene fecha para salir a las calles, pero promete ser un proyecto más que ambicioso.

El disco contará con 44 canciones, que serán lanzadas en series de EP, donde cada uno contendrá 4 tracks. Por lo tanto, que se emitirán 11 EPs de 4 temas cada uno. Pero eso no es todo, ya que dichas series serán absolutamente gratis, y una vez que todas hayan salido, serán compiladas en un set de colección.

«La música de Teargarden by Kaleidyscope será como las psicodélicas raíces de The Smashing Pumpkins: atmosférico, melódico, pesado y hermoso», detalló Corgan.

La banda, que nació a fines de los ’80, se disolvió en diciembre del 2000. En abril del 2006, anunciaron su regreso, que finalmente se concretó en mayo del 2007 con una presentación en vivo en el teatro Le Grand Rex de París.