Dulce niña mía

agosto 12, 2009
Según una encuesta publicada en el diario británico, The Sun, Sweet Child O’ Mine de Guns n’ Roses, es la mejor canción con guitarra de la historia.

guns n roses
Los solos de guitarra siempre despertaron pasiones alrededor del mundo, pero fue este diario quien se encargó de darles un valor jerárquico. Más de 5 mil ingleses votaron al mejor riff de guitarra de la historia. Los resultados hablaron por sí solos.

El primer lugar resultó ser para el hit de Guns n’ Roses, Sweet Child O’ Mine, perteneciente al disco Appetite for Destruction de 1987. Verdaderamente, esta banda, en su corta pero efusiva carrera, supo dejar una huella imborrable, y esta canción es una prueba de ello.

El segundo lugar, quedó para Layla, compuesto por Eric Clapton en 1971, seguido por Walk this Way, escrito en 1975, por la banda norteamericana Aerosmith. El cuatro puesto se lo llevó el rey del pop y recientemente fallecido Michael Jackson, con su famosísimo tema Beat it (1982), seguido por Ace of Spaces editado en el ’80, por Motorhead.

El resto de las canciones que quedaron dentro del top ten fueron: 6º: Voodoo Child, de The Jimi Hendrix Experience; 7º: Another One Bites The Dust, de Queen; 8º: Smells Like Teen Spirit de Nirvana; 9º: Smoke On The Water de Deep Purple y 10º American Idiot de Green Day.

  • Series: