El tema de Radiohead dedicado a veterano de guerra

agosto 11, 2009

La banda británica grabó un tema titulado Harry Patch (In Memory of), como homenaje al último soldado de la I Guerra Mundial, quien falleció el pasado 25 de julio. El tema ya está disponible en la web.

radiohead, thom yorke
La canción dedicada al ex combatiente fallecido a los 111 años de edad, fue grabada en directo en Abbey Road semanas antes de la muerte del veterano. Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, afirmó que se sintió inspirado por una entrevista que Patch realizó a la BBC cuatro años atrás, ya que «su forma de hablar acerca de la guerra tuvo un efecto profundo en mí», afirmó el cantante en su página web oficial.

Al igual que sucedió con In Rainbows, el último álbum de la banda que fue colgado en Internet para que cada usuario pagara lo que quisiera, Harry Patch (In Memory of) también puede descargarse en la web a tan solo una libra (poco más de un euro). El dinero recaudado será donado en su totalidad a la Legión Real Británica, que brinda ayuda para los miembros del ejército.

«Sería muy fácil para nuestra generación olvidarnos del verdadero horror de la guerra sin gente como él para recordárnoslo» afirmó Yorke en su sitio oficial. «He visto a los demonios correr por el suelo / he visto el infierno en la tierra / la próxima será química pero ellos nunca aprenderán», son algunas de las frases que componen la canción que ya puede escucharse en Internet.