Nowhere boy: nueva película sobre Lennon

agosto 4, 2009

El próximo 29 de octubre se estrenará el film basado en la infancia y adolescencia del ex Beatle, titulada Nowhere Boy (El chico de ningún sitio). La película será presentada en el cierre del Times BFI London Film Festival, en su edición número 53.

john lennon
El largometraje, ambientado en Liverpool, fue dirigida por Sam Taylor-Wood, quien se mostró feliz con el hecho de que fuera estrenado en su ciudad natal. «Durante los últimos años he vivido y respirado esta película. Nowhere Boy ha sido una de las experiencias más transformadoras de mi vida», afirmó el director. El film será protagonizado por el debutante Aaron Johnson en la piel de John Lennon, y por Kristin Scott Thomas como la tía Mimi (quien lo crió durante gran parte de su vida), Thomas Sangster en el papel de Paul McCartney, y Anne Marie-Duff representando a Julia Lennon, su madre.

Nowhere boy está centrada en la relación distante que existió entre un Lennon adolescente y su madre Julia, y se basa en las memorias de su media hermana Julia Baird. La película tendrá el honor de cerrar el Festival de Cine de Londres, que se inicia el 14 de octubre con la película animada Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson, y concluye el 29 de ese mismo mes con el film basado en la juventud de John Lennon.

De esta forma, Nowhere Boy se suma a una lista de películas relacionadas a la biografía de The Beatles o a su música; entre las que se destacan Backbeat, Two of Us, I Am Sam, I Wanna Hold Your Hand, y Across the Universe, entre otras.