¿Los 3 Supergrupos más icónicos de todos los tiempos?

Se entiende por tales a aquellas bandas que se crean estando integradas por ya consagradas estrellas de otros grupos musicales en pos de grabar discos, hacer shows en vivo o por un evento en particular, etc. Cito 3 ejemplos:

Prophets of Rage

Surgió en 2016. Lo integran Dj Lord, Tim Commerford ,Tom Morello, Brad Wiik ambos de Rage Against the Machine, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Su sonido fusiona elementos del metal, del rock y del hip-hop, mientras que sus letras se caracterizan por su dura denuncia política y social. A continuación pueden escuchar uno de sus temas:

 

Electronic

Johnny Marr (ex integrante de The Smiths) y Bernard Sumnner(ex-Joy Division, luego miembro fundador de New order) en 1989 se unen para formar un dúo el cual funcionará en paralelo a sus respectivos proyectos musicales.
Juntos editaron 3 discos de estudio. Electronic (1991), Raise the Pressure (1996) y Twisted Tenderness (1999)
En su primer disco y en varios singles invitaron a participar a Neil Tennant (Pet shop Boys) conformando el dream-team pop más espectacular de la historia de ese género musical.

Aquí podemos ver una de esas colaboraciones que perpetraron: se trata del single Dissapointed, el cual posteriormente fue incluido en la banda sonora del film Cool World (protagonizada por Kim Bassinger). Neil comentó que se inspiró en Désenchantée de la cantante francesa Mylene Farmer.

 

The Travelling Wilburys

En 1988 este gupo se formó integrado por leyendas del rock: Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison (ex Beatles), Jeff Lynne (Electric Light Orchestra) y Tom Petty.

The Traveling Wilburys nacieron para grabar el tema ‘Handle with Care’, un lado B del disco Cloud Nine de George Harrison. La canción gustó tanto que dicha superbanda realizó un disco completo tituladoThe Travelling Wilburys Vol. 1, todo un éxito en 1988.
El fallecimiento de Roy Orbison ese mismo año implicó el fin de la formación original, si bien los miembros restantes lanzarían en 1990 Traveling Wilburys Vol. 3 constituyendo el ultimo disco de dicha mega-agrupación.
Aquí podemos ver el tema que los reunió:

Publicado en Historias, Historias MusicaTaggeado como , , ,

RELACIONADAS

Prophets of Rage, un supergrupo demoledor

Prophets of Rage, un supergrupo demoledor

Se trata de un supergrupo conformado por miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill ...
Prophets of Rage comparte su primer corte

Prophets of Rage comparte su primer corte

Hace poco te comentamos que miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill habían armado ...

COMENTARIOS