Sgt. Pepper es el vinilo más vendido del año

Desde hace un par de años que venimos hablando de la remontada que está pegando el vinilo. Al principio algunos lo auguraban como una moda pasajera, luego pasó a ser el manotazo de ahogado de las disquerías y actualmente goza de ser un negocio que revivió de las cenizas.

Según los datos que maneja Nielsen Music, la venta de vinilos en los Estados Unidos ya está por alcanzar los 10 millones de unidades vendidas y quien lidera ese ranking es nada más y nada menos que el mítico álbum de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967, con un total de 40 mil copias vendidas.

Este dato se suma a que a mitad de año, en el Reino Unido, también alcanzó el top con más de 37 mil unidades (con la edición 50 aniversarios). Evidentemente, el paso del tiempo no le afecta a las canciones con la que los Fab Four sacudieron el mundo de la música hace medio siglo.

En cuanto, a lo que respecta a la música digital, las cifras también son positivas, con un notable crecimiento que ya supera los 442.44 billones de reproducciones. Pero aquí los nombres que ocupan el podio son otros. En este caso se trata del intratable “Despacito”, como el tema del año, mientras que DAMN, de Kendrick Lamar, ocupa el primer puesto como álbum más vendido, seguido por Divide de Ed Sheeran y More Life de Drake.

Publicado en Historias, Historias MusicaTaggeado como , ,

RELACIONADAS

Reabre una fábrica de vinilos en Brasil

Reabre una fábrica de vinilos en Brasil

Se trata de la firma Polysom que retomará su actividad después de casi tres años de permanecer cerrada ...
WarmTone revoluciona la industria del Vinilo

WarmTone revoluciona la industria del Vinilo

El vinilo viene ganando terreno dentro de la industria musical a fuerza de DJs y melómanos, que prefieren ...
La venta de discos en baja

La venta de discos en baja

Según un informe publicado en el sitio Zona Indie, en 2009 la venta de CD´s y otros soportes ...

COMENTARIOS