¿La marihuana reduce el volumen de tu cerebro?

Muchas teorías acerca de las causas y efectos de fumar marihuana han sido desmentidas a lo largo de la historia. Quizás algunos habrán oído frases tales como “quemas tres neuronas por cada cigarrillo que fumas” o que provoca que tu cerebro pierda volumen, que es el motivo por el cual algunas personas delinquen, que ayuda a componer canciones, que genera pérdida de la memoria y otras que no recuerdo.

Básicamente, todas estas teorías son falsas, excepto por la que sugiere que tu memoria a corto plazo se ve ligeramente afectada cuando te conviertes en un fumador asiduo. Pero, la última teoría con la que acaban de dar por tierra es la que sugiere que fumar marihuana provocaba alteraciones en la estructura cerebral o pérdida de volumen.

El reciente estudio publicado por JAMA Psychiatry demostró que esta teoría es falsa. Luego de realizar un experimento con un total de 483 jóvenes de entre 22 y 35 años (de los cuales la mitad consumía y la otra mitad, no) determinaron que las estructuras cerebrales presentaban pequeñas variantes, que no escapaban a la normalidad. Es decir, los consumidores de marihuana, tienen el cerebro igual que quienes no consumen.

Con esto no estamos diciendo que debes ir a comprar cannabis y comenzar a fumar, porque es evidente que tampoco es un hecho saludable. Los efectos de la marihuana están muy ligados a tu predisposición genética y pueden causar diversas afecciones, así como también convertir una reunión con amigos, en una tarde inolvidable o alterar tu percepción del mundo que te rodea.

Publicado en Historias, Historias DrogasTaggeado como , ,

RELACIONADAS

La vida diaria de Miley Cyrus: fumar porro en bolas

La vida diaria de Miley Cyrus: fumar porro en bolas

La pendeja bardera se divirtió con Instagram el fin de semana ...
The Flaming Lips y Miley Cyrus graban Sgt. Pepper's

The Flaming Lips y Miley Cyrus graban Sgt. Pepper’s

La unión entre la banda de Wayne Coyne y la alocada Miley Cyrus comenzó hace un mes cuando ...
Seth Rogen y Snoop Dogg miran GoT fumados

Seth Rogen y Snoop Dogg miran GoT fumados

¿Te faltó la dosis de Game Of Thrones el domingo pasado? Tranquilo, el octavo capítulo de la cuarta temporada ...

COMENTARIOS