Hand Album ¿Lo que se viene?

Hasta hace pocos años, disfrutar de un nuevo disco era toda una experiencia. Quitar el envoltorio, abrir la caja, ver los detalles del arte de tapa, leer las letras mientras se oían los tracks. Con el avance de la distribución digital, todo el ritual se perdió lentamente. Los singles fueron ganando protagonismo nuevamente (como en la época de los discos de pasta, en los que solo se podía grabar una sola canción) ante la necesidad de lanzar material nuevo en el menor tiempo. Por otro lado, las alianzas que se hacen en la industria musical son incontables, y cada vez requieren de mayor creatividad para sorprender a los oyentes.

Por este motivo, Facebook se unió a Spotify y lanzaron Hand Album, un nuevo formato interactivo que adapta la función Canvas para crear anuncios. La iniciativa fue estrenada por el grupo brasileño Tribalistas (Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte) para anticipar su nuevo álbum.

Marisa Monte, una de las impulsoras del formato declaró “A pesar de la gran facilidad que el consumo de música en la era digital nos ofrece, para los amantes de la música la música digital dejó una ausencia de las informaciones que antes venían en el disco de los álbumes físicos, como las letras, fotos, las fichas técnicas”. Y añade: “Con el Hand Album la gente podrá navegar por todas esas informaciones”.

La industria musical está evolucionando y Latinoamérica se posiciona cada día con más fuerza como punta de lanza para probar nuevos formatos.

Publicado en Historias, Historias TecnologiaTaggeado como , ,

RELACIONADAS

Escuchá el disco debut de Will Butler

Escuchá el disco debut de Will Butler

El menor de los hermanos de The Arcade Fire, ofrece el streaming de su nuevo álbum  a través ...
Los dueños de las discográficas quieren que hagas esto

Los dueños de las discográficas quieren que hagas esto

La reunión se dio hace un mes en las oficinas de Universal en Santa Mónica, entre todos los ...
Escuchá el nuevo disco de Hot Chip

Escuchá el nuevo disco de Hot Chip

Finalmente, ya está entre nosotros Why Make Sense? el nuevo disco de Hot Chip y lo podés escuchar completo ...

COMENTARIOS