Hacer música online nunca fue tan fácil

Si eres un músico amateur o simplemente un melómano que siempre soñó con componer una canción pero crees que tus limitaciones técnicas te lo impiden; deberías chequear esta nueva plataforma para hacer música online. Se llama Soundtrap, y al igual que otros soportes que son costosos o requieren de dispositivos con tecnología de avanzada, éste ofrece la posibilidad de hacer lo mismo con cualquier equipo y de forma gratuita.

Con Soundtrap tiene muchas facilidades para superar todas las barreras que te han impedido – hasta hoy – componer tus propias canciones, porque puede utilizar un extenso banco de datos con instrumentos sampleados (baterías, bajos, guitarras, teclados, etc.) además de la posibilidad de grabar tus propios instrumentos. Y eso no es todo, también, puede invitar a alguien más a que se sume a tu proyecto y trabajar juntos en la canción de manera online.

Es muy fácil: seleccionas los instrumentos que deseas incorporar, grabas tus propias interpretaciones, le aplicas efectos para conseguir el sonido que estás buscando y haces una mezcla final para dar con tu primera creación. Además, existe la posibilidad de guardarla y seguir trabajando en esa idea en el momento que desees, desde tu celular o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Sinceramente, hacer música online nunca había sido tan fácil y práctico como ahora.

Si aún no te convences, deberías saber que, inclusive, tiene su versión educativa que ha sido utilizada en los colegios por niños menores a 11 años, quienes lograron grandes resultados ¡Vamos, anímate! sabemos que la música forma parte de tu vida, ahora tú puedes ser parte de ella.

Deja un comentario