Beach House – Bloom

Beach House

Bloom

2012 – Sub Pop / Bella Union

[9.0]

.

.


Ya consolidados, Victoria Legrand y Alex Scally volvieron a recurrir al productor Chris Coady. La intención estaba clara: seguir transitando el camino de Teen Dream y el resultado es Bloom, otra obra magnífica.

Los diez momentos de Bloom están hechos de la misma madera del trabajo anterior de la banda: la infalible e hipnótica voz de Legrand levantándose poco a poco sobre las polvorientas capas de nostalgia de sus teclados. A esto se le suman los constantes punteos de Scally, quien tiene ese particular estilo de insistir en una misma cuerda, quien en vez de hacer gala de sus habilidades mediante algún punteo estrambótico, va a por lo justo y necesario.

A pesar de que la banda claramente apuesta por el concepto, por la unidad de las piezas, hay momentos que merecen ser destacados, como la preciosa Lazuli, con sus hermosas escalitas de teclado que suben y bajan constantemente: es increíble como algo tan simple se convierta en semejante criatura.

Es que Beach House se destaca en esto de lograr tanta magnificencia, yendo desde el menos al más: capas y capas que se van superponiendo hasta que te encontrás atrapado: Legrand y Scally te acaban de llevar a otro lugar, y es más hermoso de lo que te podés llegar a imaginar.

Bloom sigue el camino de Teen Dream y quizás el impacto no sea tan fuerte como el del sublime antecesor, pero la intensidad sigue siendo la misma. Cuando escuchás Beach House no terminás de entender muy bien si estás triste o feliz, y sucede que esta música se sitúa ahí, justo en el medio, por donde gobierna la melancolía.

DEGUSTACIÓN

LAZULI